Arquitectos: ROW Studio – Álvaro Hernández Félix, Nadia Hernández Félix, Alfonso Maldonado Ochoa Ubicación: Ciudad de México, México Cliente: The Candy Stop Colaboradores: Ariel Rojo y Andy Butler Equipo de Diseño: Luis Larumbe, Daniel Parra, Daniel de Leon, Midori Calvo, Tania Morales Superficie Construida: 40 m2 Fecha de Contrucción: Octubre 2011 Fotografías: Sófocles Hernández para ROW Studio
The Candy Stop Coyoacan es la primera sucursal de una nueva cadena de dulcerías en México. Localizada en un barrio tradicional al sur de la Ciudad de México, el diseño se ubica entre lo familiar y franco del producto y el deseo de una propuesta llamativa que atrajera clientes: el punto medio entre la atmosfera tradicional de la zona y la sensación contemporánea de una marca nueva.
El producto esta exhibido en entrepaños ondulantes que se convierten en una cinta morada continua que se fusiona en diferentes momentos con el piso y el mostrador. El mismo color es utilizado para enmarcar las transiciones entre espacios y el acceso principal a la tienda.
Un segundo nivel existente fue parcialmente demolido para crear una doble altura en el área de la entrada para una mejor sensación de espacialidad en el local. Las superficies superiores de los muros se desploman hacia el interior generando una forma casi piramidal que aumenta la percepción de altura al alargar la perspectiva. Estas superficies están completamente forradas con un patrón repetido de osos de goma abstraídos de la autoría del diseñador industrial Ariel Rojo y que funcionan como una referencia distante a los patrones y texturas comunes en la arquitectura tradicional.
Los materiales recuerdan la naturaleza del producto: superficies solidas, reflejantes y continuas que son fáciles de limpiar y vibrantemente llamativos. Un deleite visual para comprar dulces.